HSGY - Presentación

Hospital II-2 Santa Gema de Yurimaguas

El Hospital Santa Gema de Yurimaguas, fue construido en el año 1942 y se concluyó en el año 1943, fue construido y presupuestado por el Vicariato Apostólico de Yurimaguas, el personal que ocupó el Hospital, fue transferido del Hospital Interamericano en el año 1,963, siendo su primer Director el Dr. Javier Chávez López.

El Hospital Santa Gema de Yurimaguas, fue adquirido mediante Resolución Suprema Nº RS,000271-75-SA/DS, de fecha 26 de Septiembre del 1975 la que autoriza al Ministerio de Salud para que sin el requisito de licitación pública y de conformidad con lo dispuesto por el Art. 19º del Decreto Ley Nº 21057, adquiera del Vicariato Apostólico de San Gabriel del Marañón el Hospital Santa Gema, el cual se encontraba ubicado en la Calle Progreso de la Ciudad de Yurimaguas, cuya área (302.60 m2) y características figuran inscritas en el folio 371, del Tomo 54 del Registro de la Propiedad Inmueble de Loreto.

En la Gestión a cargo del Dr. Víctor Mario Quiñones Montenegro, se logró el traslado al Nuevo Hospital II-1 Santa Gema de Yurimaguas, ubicado en la Calle Ucayali Mz. G Lote 7, así como la asignación de nuevos equipos de alta gama, y un nuevo presupuesto para poder contar con más y mejores servicios especializados para la atención de toda la población.

Hospital Santa Gema de Yurimaguas

Redes Sociales